Saltar al contenido
Shemir Artesanal

Atrapasueños

¿Estás terminando de preparar la habitación para tu bebé? ¿O ya está en casa, pero notas que le cuesta un poco dormir? ¡No os preocupéis papás y mamás! Tenemos la solución perfecta para que vuestros hijos siempre tengan sueños agradables y os dejen descansar por la noche: ¡uno de nuestros atrapasueños!

¿Qué es un atrapasueños?

¿No sabes lo que son estos objetos? Se trata de un instrumento poderoso de la medicina chamán. Las antiguas tribus indias americanas fueron las que los crearon. Cada parte del mismo tiene un significado; por ejemplo, el aro representa la rueda de la vida.

Según la tradición, es un objeto que sirve de ayuda para mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, protegiendo a quienes tienen uno. Los atrapasueños indios en los últimos años se han vuelto no solo un elemento común en las casas, sino también en la decoración de muchos hogares.

Para asegurar el buen descanso de los recién nacidos, no es raro que los padres compren atrapasueños para bebés para colgar en su habitación. ¡Hay que cuidar los dulces sueños de los recién llegados a la casa!

¿Qué significa atrapasueños?

atrapasueños crochet

Igual te estás preguntando el motivo por el que se llama así, o que signifca. En realidad, el término que nosotros usamos viene de la palabra en inglés “dreamcatcher”. No obstante, la forma correcta de denominarlo sería “asabikenshiinh” como era conocido en la lengua ojibwa, que significa araña. Otra traducción correcta sería la de “cepo de los sueños”.

Las tribus ojibwa comenzaron a comercializarlos en la década de los 60, acto que fue muy criticado por el resto de las tribus indias. Hoy en día es un producto comercializado en todo el mundo, pero muy poca gente conoce el proceso mágico de energización para que realmente funcione.

¿Cuál es la función de un atrapasueños?

Nosotras podemos hacerte uno totalmente personalizado, y en las fotos puedes ver nuestros diseños ahora mismo a la venta. En cuanto a la utilidad, existen infinidad de leyendas acerca de sus posibilidades, pero lo cierto es que nosotras nos basamos en crear atrapasueños decorativos, especiales y muy bonitos.

Ahora bien, ¿cómo dicen que funciona? Pues una vez que se tiene uno en casa, antes de colgarlos se debe cortar uno de los hilos que forman la red, de este modo se interrumpen los sueños malos, para que estos jamás se cumplan.

Tipos de atrapasueños

atrapasueños de ganchillo

¿Sabías que existen diferentes tipos de atrapasueños? Según el uso que se le vaya a dar, lo puedes encontrar como:

  • Bisutería: Hoy en día no es raro ver a gente que lleva uno como si fuera un objeto de bisutería. una pulsera, un collar, un colgante para el coche… ¿Tienen el mismo poder? Si, y además quedan de lujo con tu vestimenta.
  • Tradicional: El atrapasueños tradicional está compuesto por un aro grande, a veces con uno más pequeño, y las plumas. Son los mejores para evitar tener pesadillas… ¡y un objeto decorativo genial para vuestro bebé!
  • Diseño de media luna: El aro tiene la forma de una media luna. Ideal para recordarle a vuestro hijo que ha llegado la hora de dormir.
  • Estilo zen: Tejido con la forma del ying y el yang, un mandala… ¡si eres una persona co actitud Zen, ayuda a tu hijo que también lo sea acostumbrándolo desde pequeño a ver uno en su habitación!
  • Personalizados: ¿Nunca has pensado en que podrías regalarle a tu pequeño un diseño totalmente personalizado? Mira nuestros diferentes modelos en la tienda online, seguro que te sorprendemos.

¿Dónde debes colgar el atrapasueños?

El atrapasueños en ocasiones se utiliza meramente como artículo decorativo, de hecho nuestros atrapasueños artesanales están creados con es fin, y puedes colocarlo donde más te guste, pero es un artículo que dará un toque de color a cualquier espacio de tu hogar. No obstante hay personas que los utilizan con un fin más espiritual.

A nivel espiritual, se recomineda colgarlo en el lugar adecuado. ¿Qué el bebé tiene la cuna cerca de vuestra cama? Perfecto, porque  debe estar colgado del techo de la habitación, próximo al cabecero de la cama, evitando que esté en contacto con las paredes o con algún objeto que impida la libertad de movimiento.

Recuerda que te hemos dicho que la luz del día es la que lo limpia y carga, por lo que debe estar ubicado justo en la pared por la que penetren los primeros rayos del sol. En el caso de que vuestro bebé ya duerma en su propio cuarto, sucede exactamente lo mismo: ubícalo en el cabecero de la cuna, a la altura adecuada, evitando que haya cualquier cosa que pueda evitar que funcione como es debido.

¿Por qué comprar aquí tu nuevo atrapasueños?

atrapasueños casero

Puede que haya muchos puntos de venta de atrapasueños por ahí, ¡pero ninguno tiene la energía, magia y calidad que nosotras ofrecemos! Primero de todo, porque ofrecemos todo un abanico de opciones para cualquier tipo de habitación con unos precios muy económicos

¿Qué te gustaría comprar uno personalizado barato para la criatura? ¡Te sorprenderemos con nuestros diseños fabricados con lana! ¿O qué tal uno de crochet? ¡Hasta tenemos varios modelos con flores que son muy monos y cucos para no desentonar demasiado en la habitación del bebé!

¡Te damos la oportunidad de encontrar un modelo único y comprarlo a un precio fabuloso, totalmente personalizado con el nombre de la criatura para que nadie más tenga uno igual! ¡Escoge el modelo, color y nosotras podemos fabricarte un atrapasueños casero!

¡En nuestra tienda encontrarás lo que necesitas para cuidar de los sueños de toda tu familia a un módico precio! ¡Se acabó lo de quedarse en vela por las pesdillas!